jueves, 29 de octubre de 2009

jueves, 22 de octubre de 2009

acido butirico - estado fisico

ESTADO FISICO; ASPECTO
Líquido aceitoso incoloro, de olor característico.

Beneficios, importancia y uso

Esta Molécula se encuentra en algunas grasas en pequeñas cantidades, como la mantequilla. Es un producto final de la fermentación de carbohidratos por los microorganismos del rumen.
La mantequilla es la grasa de la leche, que pasa por un proceso de pasteurización, centrifugación y sedimentación en frío, para obtener este producto graso.

Sus moléculas se usan para hacer acidificantes que contribuye al crecimiento celular en las paredes intestinales y con eso absorbe mejor los nutrientes, Además es una fuerte bacteria contra la salmonella.
También se usan en la industria del papel combinando varios ácidos

Otros de sus usos es que si se mezcla el acido láctico, acido butírico y acido galico se emplea en la industria del cuero y los curtidos.
Y por ultimo, se ha ensayado la producción industrial de este acido una fermentación a partir del suero, ya que es un producto químico importante para las industrias de síntesis ( caucho sintético).
Y en otra particular causa benéficas la comunidad de Greenpeace arrojo botellas de cervezas llenas de acido butírico sobre un barco japones que estaba cazando ballenas, dejandolos totalmente Fetidos y tuviendo que escapar adentro del barco y terminando esta caza de ballenas

Familiares



Este es un pariente de la familia del acido butirico que es un derivado de él.

acido butirico - riesgos

PELIGROS QUIMICOS:
La sustancia es moderadamente ácida. Reacciona con bases y oxidantes fuertes. Ataca muchos metales.

RIESGO DE INHALACION:
No puede indicarse la velocidad a la que se alcanza una concentración nociva en el aire por evaporación de esta sustancia a 20°C.

EFECTOS DE EXPOSICION DE CORTA DURACION:

La sustancia es corrosivo para los ojos , la piel y el tracto respiratorio.

acido butirico - propiedades fisicas

Punto de ebullición: 164°C
Punto de fusión: -7.9°C
Densidad relativa (agua = 1): 0.96
Solubilidad en agua: miscible
Presión de vapor, Pa a 20°C: 57

Densidad relativa de vapor (aire = 1): 3
Punto de inflamación: 72°C c.c.
Temperatura de autoignición: 452°C
Límites de explosividad, % en volumen en el aire: 2-10
Coeficiente de reparto octanol/agua como log Pow: 0.79

El acido butírico en las protestas


Este acido es reconocido por poseer un fuerte olor, util en protesta para crear granadas pestilentes. Un ejemplo de este uso fue en un hecho que ocurrio con la organización de Greenpeace, que al ver un barco ballenero en accion tomaron cartas en el asunto, y utilizando bombas de olor en el barco lograron dejar el lugar fuera de uso por el la fuerte escencia q estas desprenden.

miércoles, 21 de octubre de 2009

formula quimica del acido butirico


esta compuesto por 4 atomos de carbono,8 de hidrogeno y 2 de oxigeno,existe un enlace doble entre el atomo de carbono y el atomo de oxigeno